miércoles, 24 de octubre de 2012

La minería llega a los colegios de la Región de Antofagasta








La minería llega a los colegios de la Región de Antofagasta


  • El Seremi de Minería Rodrigo Mendiburu visitó Colegio Don Bosco de Antofagasta y Liceo Politécnico José Miguel Quiroz de Taltal junto a Anglo American operación Mantos Blancos.
  • Se proyecta que el año 2020 el país necesitará a más de 70 mil personas para satisfacer la demanda de capital humano de la industria extractiva.


El seremi de Minería Rodrigo Mendiburu junto a Anglo American operación Mantos Blancos realizaron un nuevo ciclo de charlas denominado “Minería en los Colegios”, programa que espera incentivar a los estudiantes de enseñanza media a que estudien carreras relacionadas con minería, las que esta vez se llevaron a cabo en el colegio Don Bosco de Antofagasta y Liceo Politécnico José Miguel Quiroz de Taltal.
Al respecto, el seremi de Minería Rodrigo Mendiburu indicó que “este es un ciclo de charlas que estamos haciendo con las compañías mineras de la región; esta vez lo hicimos en el Don Bosco y en Taltal, en el Liceo José Miguel Quiroz. Esperamos acercar la minería a nuestras y nuestros jóvenes, darla a conocer, que la entiendan y se identifiquen, tratar de convencerlos que la minería es una opción de vida segura, estable y con muchas satisfacciones”.

Por otro lado, la autoridad regional señaló la importancia de incentivar a los jóvenes ya que el país enfrenta un ciclo de inversión de acá al 2020 de más de 100 mil millones de dólares, lo que significa que la demanda de capital humano ascenderá a más de 70 mil personas, tanto en empleos directos como contratistas.

Motivando a los jóvenes

Las charlas están dirigidas a alumnos de tercero y cuarto medio y comienza con una pequeña introducción a la realidad minera de la región y el país, además de indicar que la industria minera es la más segura a nivel nacional y la que paga las mejores remuneraciones.
Luego, la compañía Anglo American invitó a los estudiantes a inscribirse en su programa de aprendices, donde jóvenes egresados de enseñanza media que tengan entre 18 y 21 años podrán acceder a empleos de carácter anual.
Para Fernanda Guerra, gerente de sustentabilidad de la operación Mantos Blancos de Anglo American “esta es una gran iniciativa que se ha reflejado en el éxito que hemos tenido en las charlas y en el interés de los jóvenes por conocer sus oportunidades en el mundo minero. Como Anglo American estamos muy motivados en que estos jóvenes formen parte de nuestra compañía y continuar con nuestro compromiso con el desarrollo económico y social de nuestras comunidades”.
Los alumnos que participaron de la actividad, se mostraron entusiasmados con el mundo minero, el que les entrega excelentes oportunidades laborales y de capacitación, además de garantizar un excelente futuro, considerando que la minería tiene vida útil para más de 100 años.




 Lorena Fonseca Illanes 
Periodista
Secretaría Regional Ministerial de Minería
Región de Antofagasta
(55) 227928 - 281877




ANTOFAGASTINA
Contacto o comentarios a:
EDICIÓN: ANTOFAFENIX
SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A



Síguenos en Twitter

viernes, 12 de octubre de 2012

Micro empresario inaugura centro Kinésico gracias a Capital Semilla






Micro empresario inaugura centro Kinésico gracias a Capital Semilla
El jueves 11 de octubre a las 19 horas se vivió la inauguración del Centro Kinésico Integral “Princeton”, local ubicado hoy en pleno centro de Tocopilla, en calle 21 de Mayo 1273.
Darwin Contreras, kinesiólogo dueño de este centro, fue uno de los 160 ganadores del Capital Semilla 2012, en la Región de Antofagasta y gracias al financiamiento entregado por este programa perteneciente al Servicio de Cooperación Técnica SERCOTEC, del Gobierno de Chile, pudo comprar implementación para su negocio y trasladarse a un lugar más amplio donde atender a los clientes que acuden a diario para  atenderse con él.
“Como representante de SERCOTEC, quiero felicitar a Darwin por este gran logro que ha tenido y desearle que le vaya excelente con su negocio, pues es un emprendedor que se ha esforzado por crecer y brindar una mejor atención a sus clientes”, comentó el Director Regional de SERCOTEC, Luis Alberto Gaete.
En la ceremonia se realizó la bendición de las dependencias de la consulta a cargo del Padre Jorge Ramírez, junto con ello, familiares y amigos de Darwin Contreras,  le brindaron unas palabras para desearle buenos augurios  en esta nueva etapa empresarial que comienza.
“Haber logrado la ampliación en mi consulta, para poder satisfacer las necesidades de la región para abarcar una mayor cantidad de pacientes de manera que pueda crecer como persona, como profesional y como emprendedor, ahora dispongo de más maquinaria y capacidad para mis pacientes”, comentó Darwin Contreras, micro empresario.




Delia Santibánez Mondaca
Encargada de Comunicaciones
Dirección Regional Antofagasta

SERCOTEC
(56-55) 226608 - 251573
www.sercotec.cl



ANTOFAGASTINA
Contacto o comentarios a:
EDICIÓN: ANTOFAFENIX
SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A



Síguenos en Twitter

miércoles, 3 de octubre de 2012

Mujeres emprendedoras de la Región de Antofagasta recibirán Capital Abeja 2012





Mujeres emprendedoras de la Región de Antofagasta
recibirán Capital Abeja 2012

Fecha: Jueves 04 de octubre 2012
Hora: 11:00 horas
Lugar: Salón Andalucía, centro de eventos El Arrayán, ubicado en Díaz Gana 1314, Antofagasta.


En el marco de la Semana de la Pyme un total de 96 mujeres emprendedoras, micro y pequeñas empresarias de la Región de Antofagasta, se darán cita en el Salón Andalucía del centro de eventos El Arrayán para participar en la ceremonia de premiación del programa Capital Abeja 2012 del Servicio de Cooperación Técnica SERCOTEC.

La actividad contará con la presencia de las principales autoridades de la Región de Antofagasta, encabezadas por el Intendente Regional, Pablo Toloza.

Capital Abeja, nuevo programa del Gobierno de Chile en el año del emprendimiento, busca promover, tanto la creación de nuevos negocios, como el fortalecimiento de aquellos que están en etapa inicial, por ello, cuenta con 2 líneas de financiamiento, una destinada a mujeres emprendedoras y otra para mujeres empresarias.

En la Región de Antofagasta, son 96 mujeres las ganadoras de este capital, 44 emprendedoras y 52 empresarias, las cuales provienen de las comunas de Antofagasta, Calama, Tocopilla, Taltal  y San Pedro de Atacama. Estas emprendedoras presentan negocios de diferentes rubros como vestuario, bordados, turismo y recreación, banquetería, lavandería, entre otros.

Se realizará la entrega de cheques simbólicos con el financiamiento que cada una de las ganadoras obtuvo a través del programa Capital Abeja 2012.


Contacto de Prensa

 delia.santibanez.m@sercotec.cl

ANTOFAGASTINA
Contacto o comentarios a:
EDICIÓN: ANTOFAFENIX
SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A



Síguenos en Twitter